Seguidores

sábado, 20 de junio de 2015

AMPLIACION ANTOLOGIA "AZUL VERDE" - RUBEN DARIO - PROYECTO DE MARIO RAMON MENDOZA

Mi estimado y querido amigo Mario Ramón:

Debo sinceramente felicitarte públicamente por este hermoso e importante proyecto, la  ampliación de la Antología Azul verde que además de ser un homenaje al gran poeta Rubén Darío, es una linda ocasión para unir emociones y sensibilidades de poetas del mundo, es por eso que con especial sentir acepto y me uno al equipo que lidera la campaña de esta misión en la red.

Aprovecho para extender tu invitación a todos los poetas.


Mi agradecimiento,


Mery Larrinua
Miami, Fl. USA

A continuación copio parte del articulo:

Pues este año, el 15 de agosto vamos a celebrar el hecho desde mi canal, recordando a todos los poetas participantes e invitando a otros con los que ampliaremos la antología, ya que tengo la meta de traducirla al francés y presentarla el 30 de julio de 2016 en París, a pedido de mi querida amiga María Luisa Ladman en la torre Eiffel. En el 2017 regresaremos y en el 2018 haremos la más grande celebración de la aparición de Azul, en sus 130 años de aniversario, todo un acontecimiento poético-musical, ahí en la torre Eiffel, en otras palabras lo del 15 de agosto, y lo del 30 de julio en los dos años siguientes en París, serán hechos preparatorios de esta magna celebración.
Es claro que necesitamos financiación y por ello lanzaré una campaña desde una de las plataformas conocidas buscando donaciones para el proyecto y desde ya invito a los poetas María Luisa Landman, Chile, José Santiago, España, Mery Larrinua, Estado Unidos y Andres Casanova, Cuba, a integrar el equipó que lidere esta misión en la red.
Igualmente voy a pedir a un gran amigo de confianza, Serge Carraro, actual Director de la Alianza francesa en La Paz, Bolivia, con el que tuve el honor de organizar el homenaje a Rimbaud hace unos 18 años en Cartagena, a que represente el proyecto en Francia ante el gobierno y diversas organizaciones de su país, para buscar apoyo institucional.
Desde ya está abierta la convocatoria, y es un requisito para participar hacer el video con los dos poemas: uno dedicado a Rubén Darío y el otro de arte poética, a más tardar el 5 de agosto del presente año recibo los videos y los textos, de los que ampliaran la antología. Inicialmente serán en español, pero para el año 2016 deben hacerse llegar todos los videos y textos en francés, oportunamente informaré…….
Un gran abrazo a todos,
Mario Ramón Mendoza