Seguidores

martes, 14 de octubre de 2014

TIERRAMUTANTE - MARIO RAMON MENDOZA

Salvemos la vida: apoye su escritura y lectura

TIERRAMUTANTE
Salvemos la vida
Apoye su escritura y lectura.
Mi nombre es Mario Ramón Mendoza, ciudadano colombiano, nacido en Ciénaga de Oro, Córdoba, residente en la ciudad de Barranquilla, aprendiz de poeta y escritor. Si desea complementar mi perfil lo invito a escuchar este poema autobiográfico en mi voz: (http://www.sanesociety.org/es/marioramonm/data/song1855.mp3  )
 Desde hace unos 15 años tengo una extraña intuición: que asistimos al preámbulo de lo que será el fin de nuestra civilización. Lo he expresado en algunos poemas como LA ÚLTIMA LÁGRIMA DE DIOS:
 (http://www.sanesociety.org/es/marioramonm/data/song1886.mp3  ), y un trabajo inédito: PROFECÍAS DE ANUM. Hoy en este libro TIERRAMUTANTE quiero ahondar en esa intuición, con algunos poemas escritos y otros que escribiré en contacto con personas de diferentes puntos de la tierra donde me desplazaré, leyendo lo elaborado e interactuando con ellas, tratando de ser interlocutor de sus angustias y anhelos ante los problemas del mundo de hoy, con el objetivo de que seamos más conscientes que todavía podemos hacer algo ante la hecatombe.
Llego a este momento de mi existencia como creador después de publicar veinte (20) libros de mi autoría, todos financiados con el sistema de preventa, y agotados sin salir a venderlos por fuera de mi ciudad de residencia.
(http://conpalabra.wix.com/caribe#!copia-de-participantes-3/ctjy   )
Desde que tuve acceso a internet (http://www.sanesociety.org/popups.php?opc=bot0&idioma=1&idobra=7 no he dejado de querer innovar en mi trabajo literario: presenté por primera vez en el mundo la lectura de un libro con la presencia viva de los que lo escribieron, por internet: AZUL VERDE…VERDE AZUL ( https://www.youtube.com/watch?v=CNlxKdAMN7Y   
(https://www.youtube.com/watch?  ) En el homenaje a Rubén Darío con 25 poetas iberoamericanos. Mi sistema fue replicado por la Real Academia Española de la lengua con El Quijote, lectura en la que concursé y  quedé entre los seleccionados en esa muestra universal.
En NETLOG y SANESOCIETY, escribí un libro interactuando con mujeres de diferentes puntos de la tierra, MUJERES EN UN VERSO, nombre que escogieron las mismas mujeres en el portal:
(http://es.netlog.com/marioramonm/blog/blogid=1143415#blog  )
 Cada verso que escribía el pintor español Diego López Granados lo iba ilustrando:
(http://www.sanesociety.org/popups.php?   )
(http://www.artistasdelatierra.com/obra/28950-MUJERES-EN-UN-VERSO-18.html  )
 La idea era hacer un libro novedoso que implicara un tipo de lectura diferente. Gracias a la generosidad de Diego, el libro se presentó en Barcelona España, en la galería de arte de Tórcul, en una exposición que duró dos meses:
(http://www.arteinformado.com/agenda/f/mujeres-en-un-verso-33813   )
El año pasado-2013- hicimos el homenaje internacional a la mujer de Colombia contra la guerra y por la paz, por YouTube, primera experiencia de esta índole en el mundo y cerramos nuestras actividades en ese año con la realización del PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE POETAS DEL CARIBE, en Barranquilla, donde aprobamos un manifiesto poético por la paz que se hizo llegar a la mesa de negociación en La Habana, Cuba, entre el gobierno de Colombia y las guerrillas de las FARC.
(https://www.youtube.com/watch?  )
(https://www.youtube.com/watch? v=GzgaylK6fv8&list=UU2InNPFB0uZ4PAXWw_gZ64g   )
(http://conpalabra.wix.com/caribe   )  
A finales de 2013 convoqué por YouTube, Poetas por la paz: Campaña Arthur Hault que se proyectó hasta finales de enero del año 2014:
(https://www.youtube.com/watch?v=w2wTx-1UktA&index=14&list=UU2InNPFB0uZ4PAXWw_gZ64g   )
(https://www.youtube.com/watch?v=2Heek06Mr-M   )
Es de anotar que en todas estas convocatorias no he cobrado ni un centavo, incluso la antología Azul verde…Verde azul se hizo llegar gratis en varios ejemplares a distintos rincones de la tierra, eso sí  los costos del envío corrió por cuenta de los poetas invitados. Nunca he recibido apoyo de ningún gobierno, lo que no me ha impedido sostener el premio de poesía Medalla Luis Carlos López, que se entrega cada dos años a un poeta vivo del Caribe colombiano en reconocimiento al arte de nuestros bardos, y va en su sexta versión, realizar en los últimos años más de 33 campañas de promoción de lectura con los TRIBUNALES DE LECTURA y 50 recitales gratis, y regalar más de 5.000 libros de mi autoría en las escuelas de niños pobres.  He sobrevivido gracias al apoyo de mis lectores con la compra anticipada de mis obras, de algunos amigos y el respaldo que me han sabido dar los poetas más comprometidos con la Cooperativa Nacional de la Palabra-CONPALABRA.
Hoy el sistema de preventa se agota, la crisis económica se agudiza y si es difícil vender cosas tangibles, ahora que tal vender artículos intangibles sin estar elaborados,  mucho más complicado. Entonces usted puede imaginarse el HAMBRE Y LAS NECESIDADES que me ha tocado padecer. Algunos me recomiendan que me vaya así sea a tirar machete o trabajar de cotero en el Puerto Marítimo de Barranquilla, incluso me han dicho que me suicide, y con ello resuelvo mis angustias y me hago famoso, pero no, yo moriré en mi ley, siento el llamado de la tierra, siento el llamado de la humanidad y que mi lugar está en la lucha por la salvación del planeta y la paz mundial. Lo que he realizado en el plano local lo haré ahora de cara al mundo, usando esta poderosa herramienta que es Indiegogo y con el apoyo sincero de personas generosas como usted.
El presupuesto para empezar a financiar una parte de mis pasajes a distintos sitios del mundo, partiendo este año de Sur América, hacer mis lecturas y escribir mis vivencias, es de 7.000 DOLARES, SIETE MIL DOLARES, y serán necesarias varias campañas para llegar a todos los continentes, lo cual pretendo hacer en el primer semestre del año 2015, y editar el libro TIERRAMUTANTE en junio, y julio presentarlo en la Franja de Gaza, con mis hermanos palestinos y judíos como expresión de mi profundo deseo de que prime la paz, el amor y el respeto entre los pueblos del mundo, cuando concluya mi gira llevando mi mensaje enriquecido con el sentir de las personas.
Yo que nací con las señales en el cielo de los viajeros del cosmos, un 27 de octubre de 1954 y un día me iré con ellas ( http://www.sanesociety.org/es/marioramonm/data/song1858.mp3   )
 próximamente cumpliré 60 años y déjeme celebrar la inmensa dicha de vivir con usted en el regazo de la Madre Tierra, regalando mi sentir ante su manifestación de amor y generosidad hacia el ser humano.
Por su donación recibirá alguna o algunas de  mis obras, contribuyendo así a que el libro se termine de escribir, leer y editar como un pequeño aporte al crecimiento del amor, la amistad, la tolerancia y solidaridad entre los distintos seres que hoy poblamos el planeta.
Si usted no tiene manera de donar, o si también puede hacerlo, por favor pídale que participe en esta campaña al amigo, familiar y conocido. Su aporte es vital para que este proyecto sea una realidad, ayúdeme a cumplir mi deseo de que para morir de limosnero en Colombia, prefiero morir en otro sitio del mundo defendiendo mi arte e impulsando el amor y la amistad entre los pueblos. Hoy  estoy más convencido que nunca: mi patria única LA TIERRA, mi religión y lengua EL AMOR.
Mil gracias,
Mario Ramón Mendoza


Nota adquirida en:  https://www.indiegogo.com/projects/tierramutante