Seguidores

martes, 3 de junio de 2014

ECUATORIANA EN LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS‏

POETA ECUATORIANA INVITADA A LEER SU POESÍA EN LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS
 XXII Festival Internacional de Poesía “La Pluma y la Palabra”
6 y 7 de Junio de 2014 - Washington D.C.

La División Hispánica de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, en colaboración con el Teatro de la Luna, presenta "Maratón de la Poesía", con lecturas en español de reconocidos poetas hispanos, entre ellos la poeta Ana Cecilia Blum representando al Ecuador y quién luego del recital hará entrega a la directora de la biblioteca el libro ecuatoriano del cual es co-antóloga: "Poetas de la Mitad del Mundo. Antología de poesía escrita por mujeres ecuatorianas" (El Ángel Editor, Quito, 2013).
Este evento se realiza cada año en Washington D.C. con el aval de la George Mason University a través de su organizador el profesor Rei Berroa; el auspicio y la organización del Teatro de la Luna; y el apoyo de publicación para la antología del encuentro por el Banco Popular de la República Dominicana.

Poetas Participantes:
Argentina: Enrique Solinas
Colombia: Eugenia Muñoz
Ecuador: Ana Cecilia Blum
España: José M. Prieto
Italia-Costa Rica: Zingonia Zingone
México: Margarito Cuéllar
República Dominicana: Basilio Belliard
USA: Indran Amirthanayagam.




Viernes, 6 de junio, 2014 (1:30pm-3:30pm)
en la BIBLIOTECA DEL CONGRESO
Mary Pickford Theater - 3rd Floor, James Madison Building
Independence Ave. & 1st Street, SE, Washington, DC 20540 
(Estación de Metro: Capitol South ‘Líneas Azul-Naranja’)

 
Sábado, 7 de junio, 2014 (2pm-8pm)
en la CASA DE LA LUNA
4020 Georgia Avenue, NW, Washington, DC 20011
(Estación de Metro: Georgia Ave./ Petworth - Estacionamiento en la calle)
 
 
SOBRE ANA CECILIA BLUM
 
Ana Cecilia Blum. Guayaquil, 17 de marzo de 1972. Escritora ecuatoriana. Realizó estudios primarios y secundarios en el colegio Stella Maris del Puerto de Manta; en 1989 para continuar con sus estudios universitarios se trasladó a Guayaquil, su ciudad natal, donde se tituló como licenciada en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, e integró el taller literario de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas, dirigido por los escritores Miguel Donoso y Mario Campaña. Durante estos años también se inscribió en la Universidad Católica de Guayaquil para tomar clases de teoría literaria y en 1998 se trasladó a Quito, la capital, donde estudió los textos de autores contemporáneos y del Boom Latinoamericano en los cursos abiertos de la Universidad Andina Simón Bolívar. En el año 2001 salió a estudiar al extranjero y más tarde obtuvo el Posgrado de Lengua Española por la Universidad Estatal de Colorado en Estados Unidos.Escribió para los suplementos culturales Semana del diario Expreso y Matapalo del diario El Telégrafo, ambos en la ciudad de Guayaquil, así mismo trabajó para la sección cultura del diario Hoy de Quito. Ha desarrollado una intensa actividad literaria dentro y fuera de su país, como escritora y como promotora cultural; por sus gestiones culturales y artísticas ha sido nombrada miembro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana; miembro de la Asociación de Escritoras Contemporáneas del Chimborazo y miembro de la Asociación de Escritores Hispanos. Ejerció la Asistencia de Cátedra en Lenguaje y Comunicación por varios años en la Universidad FACSO de Guayaquil y actualmente ejerce la enseñanza del Idioma Español como Lengua Extranjera. Es además coordinadora del Fondo Poético para las Américas (fondo para la publicación digital de poesía escrita por autores latinoamericanos); editora de la Gaceta Literaria Metaforología y colaboradora en varias revistas digitales.
 
LIBROS PUBLICADOS

Descanso sobre mi sombra, Poesía, Casa de la Cultura Ecuatoriana, 1995.
Donde duerme el sueño, Poesía, Libro Digital, USA, 2005.
La que se fue, Poesía, El Ángel Editor, Ecuador, 2008.
Todos los éxodos, Antología Personal, Poesía y Prosa, The Poetry Fund, USA, 2012.
Libre de Espanto, Poesía y Prosa, El Ángel Editor, Ecuador, 2012
Absurdities, Ficciones breves y otras líneas, Ink River Books & The Poetry Fund, USA, 2013.
Poetas de la Mitad del Mundo, Antología de poesía escrita por mujeres ecuatorianas, El Ángel Editor, Snow Fountain Press, University of Azuay, 2013.



Felicitaciones a nuestra querida amiga y poeta Ana Cecilia Blum, por haber sido invitada a presentar sus trabajos para la División Hispánica de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos!

Isabel Garcia Cintas


Felicitaciones a Ana Cecilia Blum y todos los participantes.  Es un honor para todos. 

Mery Larrinua
ELILUC

(Nuestro agradecimiento a Isabel Garcia por el informe que copiamos).