Seguidores

viernes, 21 de marzo de 2014

ARTICULO DE LA ESCRITORA-POETA SONIA CASTRO SOBRE EL LIBRO "MIS CINCO SENTIDOS Y MI INTUICION" DE JOSE MARCOS DE OLIVEIRA EN MIAMI
**** ver fotos abajo


La Búsqueda de lo que no se ve.
By: Sonia Castro.


Puede ser un titulo sugerente, pero fué una frase de boca de su esposa Carmen, la que me dió la pauta para ello. Y hablo especificamente de cada uno de los personajes que ésta noche, jugaron un papel preponderante en la presentación del libro “Mis Cinco Sentidos y Mi Intuición” del autor Brasilero: José Marcos Carvalho de Oliveira, en el auditorio de NPTI.
El primero en subir al estrado, fué el Sr. Gerardo Martinez Zolana, un amigo entrañable. Hombre culto y locuaz que puso de manifiesto, la gran capacidad del autor para entretejer en su nueva entrega literaria, desde temas filosóficos y extrasensoriales hasta prosa, poesia y arte.
Conozco a Marcos hace ya, algunos años. Siempre atento y caballero, pero sobre todo un ser que respira  paz, bondad y dulzura.
Eso mismo expresaron uno a uno, sus hijos. No le aman, ¡no!, sino que sienten por él, verdadera devoción. Hijos que comparte con la Sra. Carmen Crespo y que dos de ellos son del anterior matrimonio de ella;  pero que  al oirlos expresarse, no cabe duda de que como padre lo consideran.
Natalie, madre de mellizos, compartió una tierna historia que los chicos vivieron con Marcos y  que nos  hizo a todos sonreir  con dulzura, pero  que puso de manifiesto cuanto Marcos está  pendiente de cada detalle en el desarrollo de los niños.
Luego le siguió Tony, músico de profesión.  Un hombre alto y de voz fuerte, pero que para hablar de su padre,  tornó su voz en una caricia e hizo que a muchos le afloráran lágrimas de emoción.
Despues Carmen, su esposa, nos dijo como Marcos ve la vida. Nada que ver con el común denominador de nosotros los demás mortales.  Nos contó hermosas vivencias y nos enseñó a conocer a Marcos un poco mejor. Un ser positivo y lleno de esperanzas.
Al final habló su hija Mayra, con un marcado acento brasileño, dejó bien claro como quiere a su padre. Dijo que tiene memorias inolvidables de su niñez y que su padre para ella es, su Rock Star. A los 11 años de edad, nos contó, que compuso un poema para él y, dice que es su mejor amigo. Que siempre ha podído hablarle, de cualquier cosa. Que ama su paciencia y su entrega y que la vida sin su padre, no la imagina.
Su familia, lo admira y lo ama mucho. Se ve, se palpa entre ellos.
El mismo autor  en su alocución de cierre, lo hizo visible cuando hizo una anécdota de una de sus nietas allí presente. Su voz, sus gestos y su mirada destilaban mucho cariño




Me siento afortunada de ser su amiga. De que me haya invitado a escribir ésta reseña para Uds., los que no tuvieron la oportunidad anoche de acompañarnos.
Podría hablar y hablar del libro. Venderles el libro como una persona que admira a otra, lo haría…pero no voy a hacer eso. He preferído relatar lo que presenciaron mis ojos anoche: Un hermoso cuadro familiar.
Eso es suficiente para que vayan a Amazon.com y adquieran “Mis Cinco Sentidos y Mi Intuición” porque un ser con las caracteristicas de Marcos, solo puede escribir de cosas que hoy dia, el mundo está necesitando.
Pero si eso no les basta, puedo decir que el Sr. José Marcos Carvalho de Oliveira,  es graduado de Filosofía y Letras en la Universidad de Divinópolis, Brasil. Que además de escritor, es poeta y ensayista. Que pertenece a diversas Organizaciones Literarias como The Cove/Rincón, ELILUC y que además asiste regularmente a la Sociedad de Poetas y Escritores donde ha obtenído premios por sus trabajos literarios. Sus obras se han publicado en Castellano y en Portugués. Ha recibído diversas menciones honoríficas, entre las que se encuentra el “Certificate of Appreciation” otorgado por el Miami-Dade County. Finalista tambien en el “Brazilian International Press Award 2012” entre otras.
Algo más? ¡si! Es un místico que estudia profundamente la vida y el por qué, de porque estamos aquí.
Recomiéndo mucho su obra en éstos momentos en que el mundo, necesita de Paz y de Sabiduría.

¡Gracias Amigo, y  que La Luz siempre te envuelva!



SONIA CASTRO  Y  JOSE MARCOS DE                                                                                               OLIVEIRA