Seguidores

miércoles, 19 de febrero de 2014

El compromiso adquirido por la obra a Sor Teresa de Calcuta desde México



Poetas, Escritoras y Escritores del mundo.
El compromiso adquirido por la obra a Sor Teresa de Calcuta desde México vale la pena señalarlo y agradecerlo.
Con gran profesionalismo la Profesora del Estado de México Brenda Bernal de la Escuela Niños Héroes de Chapultepec, de Coyotepec  Estado de México, ha comprometido su tiempo entre sus tareas escolares para ayudar a los niños en talleres literarios a profundizar en la materia asignada para los “Mil poemas a Sor Teresa de Calcuta” enseñándoles las buenas obras y entrega de esta valerosa mujer que dejó un legado en nuestras vidas.
Además de trabajar con su Escuela, ha llevado más allá de ella al Estado de México su propuesta para que se integren al trabajo otras Escuelas que ya han aceptado la propuesta y trabajan en la obra.
Un día nuestra Gabriela Mistral, fue llevada por el Ministro de Educación de México para la colaboración en el campo educativo. Hoy una Maestra de México se conecta con Isla Negra y la obra mundial de los mil poemas para colaborar en este proyecto de amor que recorrerá el mundo. Me comprometo a hacer gestiones para que el estado de Chile reconozca su labor como Profesora por su gran gesta de amor y solidaridad.
Los niños son para nosotros la parte fundamental  de estos proyectos, ya que les damos las herramientas para iniciarse en las letras y recibir enseñanzas que les servirán en el inicio de sus aprendizajes.
Que esto sirva de ejemplo para que en otras latitudes los pueblos sean ejemplos de vida anunciándoles a sus estudiantes que hay estas instancias para que sean parte de obras mundiales, solo con el espíritu imperecedero de abrir espacios y traspasar las fronteras sin medios económicos asociados a ello.
Agradezco infinitamente a los consagrados que siguen por esta senda de paz y colaboración para acompañar en estas obras a los niños del mundo.
Abrazos
Alfred Asís
Pueden utilizar la metodología de la Profesora Brenda Bernal
METODOLOGÍA DE BRENDA BERNAL DE MÉXICO:

¿Sabías qué?
Teresa de Calcuta Nació el 27 de agosto de 1910 en Skopje, pueblo Albanés.
En 1948 adquiere la ciudadanía india. 
Fue monja y fue directora de un colegio católico en Calcuta, donde es testigo de la presencia de moribundos en las calles de la ciudad lo cual la llevaron a pedir permiso para dejar su puesto en el convento de Calcuta y dedicarse 
en cuerpo y alma a cuidar a los enfermos,huérfanos, leprosos y a los pobres más pobres.
En 1950 se aprueba el nombre de su congregación llamada Misioneras de la Caridad con ayuda de casi (4,000) cuatro mil misioneras de la caridad repartidas en las casas de Caridad establecidas en 95 países de todo el mundo. 
Fundo 563 casas de la Caridad para pobres, huérfanos, moribundos, enfermos y hambrientos no solo en su pueblo natal, si no en los 5 continentes. Ahí alimento, cuido, arropo y dio amor, medicinas y cuidados a leprosos, enfermos, moribundos, pobres y huérfanos.
En 1979 por sus obras humanitarias le concedieron el Premio Nobel de la Paz. 
Teresa de Calcuta falleció en Calcuta a los 87 años de edad el 5 de septiembre de 1997 de un ataque al corazón. 
CONTESTA EL SIGUIENTE CUESTIONARIO:
¿Quién fue Teresa de Calcuta?______________________
____
¿Dónde nació? _________________________
¿Qué premio gano por sus obras humanitarias?_________________
____
¿En qué año murió?________________________
___ 
¿Qué acciones humanitarias hizo por el mundo?
______________________________
__________________________________________________
CONCURSA PARA QUE TU POEMA SALGA EN UN LIBRO A NIVEL MUNDIAL.
ESCRIBE UN POEMA BREVE.

NOMBRE DEL ALUMNO:_______________________
______________
LUGAR:________________________
_________________________
FECHA:________________________
_
NOMBRE DE LA ESCUELA:_____________________
NOMBRE DE TU MAESTRO:______________________
_____

TITULO DEL POEMA:________________________
___________
ESTROFA 1