Seguidores

viernes, 28 de junio de 2013

Los Capítulos de AIPEH Celebrarán "El Mes del Libro Hispano” durante el Mes de la Hispanidad 2013

Estimados amigos, les envío un cordial saludo y hago extensiva la invitación para que se unan a esta iniciativa de AIPEH Miami y trabajemos juntos.  Apoyemos a los escritores hispanos de una forma contundente.
Saludos,
Pilar Vélez

AIPEH Miami es una organización conformada por escritores de diferentes nacionalidades. Juntos trabajamos para lograr metas comunes, elevar la calidad literaria, forjar una carrera exitosa y desarrollar un vínculo con la comunidad.  
Quiero aprovechar esta oportunidad para pedirle su apoyo en una actividad que es muy importante para AIPEH Miami y que hemos convocado a través de los otros capítulos de nuestra asociación localizados en Orlando, NY, Puerto Rico y República Dominicana. Se trata de la celebración del “Mes del Libro Hispano” como parte de las actividades que se desarrollarán dentro del  marco del Mes de la Hispanidad. El propósito de esta iniciativa es promover el trabajo literario de nuestros escritores en los Estados Unidos, crear lazos con las empresas y organizaciones y fomentar la lectura en nuestras comunidades.  Como escritora y fundadora de AIPEH Miami, estoy pidiendo la colaboración de todas las personas que deseen solidarizarse en esta convocatoria. Hemos formado grupos de escritores por país de origen para desarrollar una agenda multicultural y participativa que va desde el 15 de septiembre al 15 de octubre. Estamos comprometidos en sacar este proyecto adelante y sembrar esta semilla para el futuro. 

A continuación, copio el artículo que publicamos en nuestra página para anunciar esta actividad.
Agradezco el apoyo que puedan brindarnos.
Sinceramente,
Pilar Vélez
Directora y Fundadora AIPEH Miami



Los Capítulos de AIPEH Celebrarán "El Mes del Libro Hispano” durante el Mes de la Hispanidad 2013

Miami, 25 de junio de 2013. La celebración nacional de "La Herencia Hispana” es uno de los reconocimientos más importantes al aporte social, cultural, económico y político de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Esta festividad fue aprobada en un principio como "Semana de la Herencia Hispana” por el Congreso Estadounidense en septiembre de 1968, para luego, veinte años después, convertirse en la gran celebración anual del "Mes de la Hispanidad”.
AIPEH Miami, institución que fomenta las letras y las artes hispanas en el Sur de la Florida, ha tomado la iniciativa de organizar diferentes actividades para que la literatura sea una de las protagonistas en el "Mes de la Hispanidad”, festejo que tendrá lugar desde el 15 de septiembre al 15 de octubre.
Ante este proyecto de creación y difusión literaria, AIPEH Miami convoca a consulados, organizaciones, instituciones y a la comunidad en general a participar, proponer y/o impulsar eventos culturales y literarios dedicados a nuestros escritores hispanos, quienes ejercen profesionalmente su oficio en este país.
Los escritores residentes en los Estados Unidos serán los protagonistas de este importante hito en la historia de las letras hispanas, porque mediante su liderazgo y gestión, se convoca a la comunidad hispana para celebrar el Mes del Libro Hispano, se promoverán y exaltarán los libros escritos en español por autores participantes que residan en los Estados Unidos. Además, esta serie de eventos logrará sin duda alguna un acercamiento a los lectores, lo cual es siempre un medio para inspirar el hábito de la lectura en nuestra comunidad.

¿En qué consiste "El Mes del Libro Hispano”?

Durante los treinta días en los cuales se desarrollará "El Mes de la Hispanidad” se propone realizar diferentes actividades (lecturas, recitales, exposiciones, ventas de libros, etc.) cuyo eje principal será promover la literatura de los autores provenientes de los diferentes países en donde el español es el idioma oficial. Los escritores miembros de AIPEH Miami serán los encargados de organizar eventos en los cuales los autores (ellos mismos y los invitados) tendrán la oportunidad de presentar sus obras gracias al respaldo de organizaciones y empresas de su propia nacionalidad, el apoyo de sus coterráneos, y/o de entidades multiculturales que deseen atender esta convocatoria.
Las letras y las voces hispanas necesitan de los gestores, creadores, promotores, y difusores. El libro ni se escribe ni se vende solo. La hispanidad no es un individuo, juntos formamos la hispanidad en este país; por lo tanto, quedan cordialmente invitados y exhortados a Ser y a Vivir la Literatura en el Mes de la Hispanidad.

Atentamente,
Pilar Vélez
Directora y Fundadora AIPEH Miami
Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos – Capítulo Miami
Cordialmente,


Pilar Vélez
Directora y Fundadora
AIPEH Miami
Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos - Capítulo Miami

Visita nuestra página: http://poetasyescritoresmiami.com/ 
Página de AIPEH Miami en Facebook: https://www.facebook.com/Escritores.Hispanos