Seguidores

miércoles, 5 de junio de 2013

“HABITACIÓN EN LIMA” Individual del pintor IVÁN FERNÁNDEZ-DÁVILA OCAMPO


LATINO ART MUSEUM. CALIFORNIA, USA
Del 09 de junio al 09 de julio de 2013

El Latino Art Museum de Pomona, California, inaugura, el próximo 9 de junio, "Habitación en Lima", laoctava individual en la trayectoria del pintor Iván Fernández-Dávila (Lima, 1983).

El joven artista, quien antes ya ha expuesto en el Museo Pedro de Osma, el Museo de Arte de San Marcos, entre otras prestigiosas salas nacionales, consigue con ‘Habitación en Lima’ su primera individual internacional.

Esta atrevida muestra reúne una serie de pinturas al óleo concentradas en el desnudo y el erotismo, vistos desde la perspectiva más intimista de su autor. Cuadros explícitos, desenfadados, que dan una nueva mirada sobre la pasión y componen sobre esta una metáfora entre la entrega al acto amatorio y al pictórico. Por más que se trate de una visión íntima, esta no se queda en la individualidad del artista;el espectador corre el riesgo de caer sumergido también en un inducido voyerismo.  

Esto último se evidencia en cuadros como ‘Muchacha ajustándose una media’ o ‘Placer’, en los que las protagonistas parecen espiadas en sus acciones, indiferentes a la mirada del espectador. Distinto, sin embargo, es lo que se ve en trabajos como ‘Desnudo’, ‘Victoria’ y ‘Sábado II’, obras en las que el sujeto desafía con la vista a quien le mira.

La muestra estará abierta al público hasta el 09 de julio.