Seguidores

jueves, 28 de febrero de 2013

Grito de Mujer 2013 dedicado a Malala Yusufzai




"Importa si me tengo que sentar en el piso, todo lo que quiero es una educación, y ya no tengo miedo".

Enhorabuena a Malala Yusufzai! el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) se suma a la alegría de su nominación al Premio Nobel de la Paz y dedica su Grito de Mujer 2013 a esta valiente niña, futura poeta de nuestro tiempo.

El 9 de octubre de 2012 Malala Yusufzai, una niña pakistaní de 15 años, recibió un disparo en la cabeza por parte de un pistolero talibán en respuesta a la campaña que puso en marcha contra la destrucción de los colegios para niñas en su país. Malala arriesgó su vida negandose a acatar la orden y salendo a su escuela para reclamar el derecho a la educación de las niñas en todo el mundo. Su sueño es convertirse en Doctora y Poeta, su nombre viene de otra destacada poeta Malalai of Maiwand(llamada la poeta de fasto en Afganistán, la Juana de Arco afgana  quien murió a los 18 en el campo de batalla llevando la bandera de su pueblo en asta durante la guerra).  La valentía de Malala ha provocado un movimiento global que considera que debería recibir el Premio Nobel de la Paz el próximo año.

El primer paso se ha conseguido. Malala ha sido nominada al premio.  Sólo algunas instituciones, como los parlamentos, tienen opción de presentar  nominaciones. Por eso en varios países se crearon peticiones pidiendo a los grupos políticos presentes en el parlamento que nominen a Malala para el premio. Se ha obtenido la victoria, Malala ha sido nominada!


-- 
El equipo de:
Mujeres Poetas Internacional
"Soy todo lo que puedo ser, soy poeta, soy mujer."

http://mujerespoetasinternacional.blogspot.com
http://facebook.com/mujerespoetasinternacional
http://twitter.com/mujerespoetas